Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

Boletines

| Baja | Más opciones |

Canales de EROSKI CONSUMER


Secciones dentro de este canal: Bebé

()


Cambiar de idioma

Otras utilidades

  • compartir

¿Cómo está la universidad hoy? Asturias 

La Universidad de Oviedo destaca por ser una de las instituciones de educación superior con más convenios firmados con empresas

En el último año ha reducido hasta la mitad las 64 patentes de investigación, que situaba el curso pasado a esta universidad entre las mejores del país en este campo

Mapa de España con la Comunidad Autónoma de Asturias seleccionada

La Universidad de Oviedo es una de las instituciones de educación superior de nuestro país que el año pasado firmó un mayor número de convenios con empresas; en concreto 2.684, muy por encima de las 226 de la Universidad de las Islas Baleares, de un tamaño similar. En el último año, la universidad asturiana ha reducido a la mitad las 64 patentes de investigación que la situaban el curso pasado entre las 10 mejores del país en este aspecto. Algo similar ha sucedido con la dotación de personal no docente (PAS) por profesor, que ha bajado hasta los 0,5, cuando el año pasado esa proporción era de 0,6.

Esta es una de las constataciones surgidas del trabajo de recopilación realizado por EROSKI CONSUMER para la publicación de la Guía Práctica de Universidades, que se ofrece desde hoy en Internet. De acceso libre, la guía se encuentra en www.universidades.consumer.es y muestra toda la información de interés sobre las titulaciones y másteres oficiales que pueden cursarse (precio de la matrícula, nota de corte, número de plazas, equipamiento de ordenadores, dotación de profesores...) y sobre los centros en las que se imparten, además de las más relevantes características de las 76 universidades de nuestro país.

En el campo de la investigación, la Universidad de Oviedo ha dejado de ocupar un lugar destacado ya que de las 200 tesis leídas anteriormente se ha pasado a las 143 del pasado año. Sin embargo, han aumentado de 42 a 186 los programas de doctorado y de 350 a 836 los proyectos de investigación.

El número de másteres que pueden cursarse en sus instalaciones ha mejorado en relación a años anteriores aunque no supera los 37. Una cifra que supone algo más de la mitad de la oferta de grados para el curso que empezará en septiembre, 61.

ASTURIAS Titularidad Presupuesto (euros) Alumnos Alum./Prof. Precio medio 1er año (euros)
Universidad de Oviedo Pública 218.000.000 24.500 12,3 1.030
ASTURIAS Alum./ord. Convenios con Empresas Prof./PAS Oferta grados
Universidad de Oviedo 12 2.684 0,50 61

Recursos de esta página



Validaciones de esta página

  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto