Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

Boletines

| Baja | Más opciones |

Canales de EROSKI CONSUMER


Secciones dentro de este canal: Bebé

()


Cambiar de idioma

Otras utilidades

  • compartir

¿Cómo está la universidad hoy? Extremadura 

La Universidad de Extremadura se encuentra entre las más masificadas del país

Registra un ratio de PAS por profesor similar a la media (0,43), pero cuenta con más convenios de prácticas con empresas que Baleares o Cantabria

Mapa de España con Extremadura seleccionada

La relación entre alumnos y profesores en la única universidad de la comunidad extremeña se sitúa en 13,2 estudiantes por docente, peor que la media nacional (12,4 alumnos por profesor). En todo el territorio, la Universidad de Extremadura oferta 66 titulaciones de grado, un dato que la sitúa entre las comunidades autónomas con menor número de titulaciones, pero por encima de otras como La Rioja (26), Cantabria (29), Islas Baleares (40), Asturias y Navarra (61 ambas). Lo mismo le sucede en el apartado de másteres oficiales, la oferta para el curso que comienza en septiembre se queda en 26.

El precio medio del primer curso de una de estas titulaciones ronda los 750 euros, una cantidad que no difiere en exceso del resto de las universidades públicas españolas, pero que queda lejos de los 18.000 euros que cuesta estudiar una carrera en la IE Universidad de Segovia, la universidad privada más cara de España.

La Universidad de Extremadura destaca por su papel en el ámbito de prácticas laborales, donde el número de convenios firmados con empresas es de 1.500, un número muy superior a los 226 de la Universidad de las Islas Baleares (de características similares).

Esta es una de las constataciones surgidas del trabajo de recopilación de información realizado por EROSKI CONSUMER para la publicación de la Guía Práctica de Universidades, que se ofrece desde hoy en Internet. De acceso libre, la guía se encuentra en www.universidades.consumer.es y muestra toda la información de interés sobre las titulaciones y másteres oficiales que pueden cursarse (precio de la matrícula, nota de corte, número de plazas, equipamiento de ordenadores, dotación de profesores...) y sobre los centros en las que se imparten, además de las más relevantes características de las 76 universidades de nuestro país.

La de Extremadura es una de las universidades españolas con carencias de personal no docente, una deficiencia generalizada en el sistema universitario español. Su ratio de Personal de Administración y Servicios (PAS)-profesor es de 0,43 (menos de un PAS por cada dos docentes), similar a la media nacional que se concentra en 0,45.

EXTREMADURA Presupuesto (euros) Alumnos Alum./Prof. Precio medio 1er año (euros)
Universidad de Extremadura 140.874.030 24.500 13,2 750
EXTREMADURA Alum./ord. Convenios con Empresas Prof./PAS Oferta máster
Universidad de Extremadura No facilitado 1.500 0,43 66

Recursos de esta página



Validaciones de esta página

  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto