Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

Boletines

| Baja | Más opciones |

Canales de EROSKI CONSUMER


Secciones dentro de este canal: Bebé

()


Cambiar de idioma

Otras utilidades

  • compartir

¿Cómo está la universidad hoy? Islas Baleares 

La Universidad de Baleares es una de las más masificadas de todo el país

Está entre las universidades españolas con menor número de prácticas laborales y con un mayor número de alumnos por profesor (18,7)

Mapa de España con las Islas Baleares seleccionada

La Universidad de Baleares supera la media nacional de número de alumnos por profesor. Frente a la ratio del país de 12,4 estudiantes por docente, la de la universidad balear asciende a 18,7 universitarios por profesor, o lo que es lo mismo, 1.048 profesores para cubrir las necesidades educativas de 19.648 alumnos, una de las más masificadas del país, aunque no se encuentra lejos de los 19 alumnos por profesor de centros como la Universidad Miguel Hernández de Elche o la Universidad de Nebrija o los cerca de 20 de la Católica de Ávila, la Universidad de Burgos, la UDIMA y la Internacional Valenciana. Por el contrario, la Universidad de Baleares es una de las que mejor dotación de ordenadores ofrece a sus estudiantes, uno por cada diez alumnos, por encima de la recomendación europea que aconseja disponer de un ordenador al menos por cada 15 estudiantes.

El número de titulaciones de grado que impartirá esta universidad el curso que viene es de 40, una de las ofertas más reducidas del país.

Esta es una de las constataciones surgidas del trabajo de recopilación realizado por EROSKI CONSUMER para la publicación de la Guía Práctica de Universidades, que se ofrece desde hoy en Internet. De acceso libre, la guía se encuentra en www.universidades.consumer.es y muestra toda la información de interés sobre las titulaciones y másteres oficiales que pueden cursarse (precio de la matrícula, nota de corte, número de plazas, equipamiento de ordenadores, dotación de profesores...) y sobre los centros en las que se imparten, además de las más relevantes características de las 76 universidades de nuestro país.

Este centro universitario balear se coloca sin embargo en la cola de los indicadores de la relación universidad-empresa, ya que apenas cuenta con 929 alumnos en prácticas dentro del ámbito laboral, y solo tiene firmados 226 convenios con empresas e instituciones, un dato que se aleja del registrado en otros centros con similar número de alumnos, como la Universidad de Vigo, donde 2.425 estudiantes completaron su formación con prácticas en empresas.

ISLAS BALEARES Titularidad Presupuesto (euros) Alumnos Alum./Prof. Precio medio 1er año (euros)
Universitat de les Illes Balears Pública 92.451.000 19.648 18,7 897
ISLAS BALEARES Alum./ord. Convenios con Empresas Prof./PAS Oferta grados
Universitat de les Illes Balears 10 226 0,49 40

Recursos de esta página



Validaciones de esta página

  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto