Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

Boletines

| Baja | Más opciones |

Canales de EROSKI CONSUMER


Secciones dentro de este canal: Bebé

()


Cambiar de idioma

Otras utilidades

  • compartir

Cómo se hizo esta guía

La actualización de la Guía de Universidades incluye las 75 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que el Ministerio de Educación y Ciencia reconoce en estos momentos en España. Esta Guía se ha actualizado a lo largo de 2010. Durante este tiempo y siguiendo una estricta metodología de trabajo se han ido recopilando y estructurando sistemáticamente todos los datos ahora publicados, siempre con una fuente de información fundamental: las propias universidades. Después, los datos se han introducido en una ficha de categorización con todas las informaciones consideradas de interés y utilidad para alumnos, futuros estudiantes, padres y ciudadanos en general, más el añadido este curso de un campo nuevo: el número de postgrados oficiales, con el fin de mostrar la adaptación de las universidades a la nueva realidad europea en este ámbito educativo.

Una vez cerrado el diseño de la ficha, se procedió a un primer contacto telefónico con los gabinetes de prensa de las 75 universidades españolas. Después de explicar a los responsables de comunicación de los diferentes centros la intención de EROSKI CONSUMER de actualizar la Guía de Universidades, se les envió por correo electrónico la petición para ponerla al día con la mayor precisión y abundancia de datos posible.

En líneas generales, las universidades respondieron con diligencia al requerimiento de datos, aunque, pese a la tenaz insistencia en la solicitud de la información necesaria para completar estas fichas, algunas universidades no remitieron los datos requeridos. Así, no contestaron la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Extremadura, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de La Laguna y la Universidad Pública de Navarra. En estos casos, el equipo de autores de la guía trató de reunir la información no facilitada a través de los sitios web oficiales de las universidades y de la información oficial disponible en el Ministerio de Educación y Ciencia. De todos modos, algunos apartados quedaron vacíos, si bien EROSKI CONSUMER sigue trabajando para que esta guía ofrezca a sus usuarios todos y cada uno de los datos que les puedan resultar útiles para tomar sus decisiones.


Recursos de esta página



Validaciones de esta página

  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto