Análisis económico del derecho y las políticas sociales

Se pretende que el alumno sea capaz de evaluar adecuadamente los objetivos y efectos del Derecho y las políticas públicas, para lo cual se sigue un planteamiento pluridisciplinar que integra con especial relevancia los argumentos jurídicos y económicos. Esta perspectiva permite al alumno profundizar en el conocimiento de las normas jurídicas desde un punto de vista analítico, que se posibilita por la aplicación de modelos económicos para identificar la naturaleza de los derechos reconocidos en las normas, los incentivos generados por las mismas y, en definitiva, la racionalidad de los instrumentos utilizados dados los objetivos planteados.

• Nombre: Análisis económico del derecho y las políticas sociales

• Facultad de Derecho (Universidad de Salamanca)

• Dirección: Campus Miguel de Unamuno 37007 Salamanca
  • Página web: http://www.usal.es/derecho