Análisis Político y Medios de Comunicación

El objetivo general de este Máster es dotar a los alumnos de una alta capacidad de análisis y diagnóstico de la compleja relación entre la realidad política y los medios de comunicación, desde una perspectiva comparada con otros países de nuestro entorno, y de acuerdo con los valores propios de una cultura democrática. Para esta tarea se ha diseñado un plan de estudios que garantiza unos sólidos conocimientos históricos, politológicos, jurídicos y metodológicos. Los objetivos específicos se orientarán a procurar al alumno: Una formación multidisciplinar rigurosa que facilite el análisis autónomo y crítico de la relación entre medios de comunicación y poder político en las democracias representativas. La autonomía suficiente para investigar temas o cuestiones de su interés en los campos de la política y los medios, así como la preparación para llevar a cabo trabajos de investigación sobre dichas materias. Una comprensión avanzada, tanto teórica como aplicada y desde perspectivas interdisciplinares y de historia comparada, de las líneas de investigación existentes sobre política y medios de comunicación. Un alto grado de conocimiento de la complejidad del proceso histórico que hizo posible la consolidación de las democracias desarrolladas, así como del papel que desempeñaron los medios de comunicación en el mismo. Un bagaje conceptual y práctico para que pueda analizar en profundidad la vida política actual y que le permita, de este modo, contribuir a consolidar y profundizar el sistema democrático. Una formación específica que le proporcione herramientas para analizar y comprender la importancia de los valores propios de una ciudadanía democrática y el papel que desempeñan los medios en el desarrollo y consolidación de esta última.

• Nombre: Análisis Político y Medios de Comunicación
  • Precio estimado del primer año: Dato no facilitado
  • Número de plazas: Dato no disponible

• Facultad de Ciencias de la Comunicación (Universidad Rey Juan Carlos)