Arqueología y Ciencias de la Antigüedad

a) Capacitar a los estudiantes para establecer relaciones recíprocas entre los principales ejes que configuran el máster: histórico, arqueológico-artístico e lingüístico-literario. b) Capacitar a los alumnos para adquirir un conocimiento exhaustivo de las líneas de investigación e de las propuestas críticas más relevantes en el ámbito de los estudios clásicos. c) Proporcionar a los estudiantes los fundamentos metodológicos y críticos que les permitan acceder al ejercicio de actividades investigadoras con una formación versátil e interdisciplinar. d) Capacitar al alumnado en el manejo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas al campo de la arqueología, así como indicar su utilidad en la práctica investigadora y en la divulgación del patrimonio cultural. e) Dotar a los estudiantes de las destrezas fundamentales para aprovechar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a la correcta interpretación y difusión del mundo clásico. f) Capacitar a los estudiantes para abrir vías de investigación nuevas en el ámbito del mundo clásico. g) Hacer posible que los estudiantes con sus trabajos de investigación contribuyan al desarrollo cultural europeo a través de la interpretación crítica y correcta transmisión del patrimonio cultural clásico en sus diversas manifestaciones.

• Nombre: Arqueología y Ciencias de la Antigüedad
  • Número de plazas: Dato no disponible

• Facultad de Geografía e Historia (Universidade de Santiago de Compostela)

• Dirección: Praza da Universidade, nº1. 15872 Santiago de Compostela