Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico

El objetivo general del Máster en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico es proporcionar conocimientos amplios y sólidos sobre historia del arte y patrimonio artístico. Incidiendo en las metodologías aplicables a su estudio, investigación, difusión y gestión. La singularidad de este Programa en el panorama universitario español consiste en haber sido único en el exhaustivo tratamiento de la historia del arte y el patrimonio en su proyección con América. Se han trabajado los criterios y conceptos referentes a las diversas modalidades patrimoniales, así como las políticas seguidas en Andalucía, España, Europa e Iberoamérica para la recuperación y revalorización del patrimonio histórico. El tratamiento de los aspectos relativos a los museos, diseño de exposiciones y mercado de arte aparecen como fundamentales para la capacitación profesional de los egresados, que encuentran una bolsa de empleo muy significativa en las labores relacionadas con estos aspectos de la difusión y comunicación cultural.

• Nombre: Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico

• Facultad de Humanidades (Universidad Pablo de Olavide)

• Dirección: Carretera de Utrera, Km.1 41013 Sevilla
  • Teléfono: 34 954 349169