Artes de la Comunicación Audiovisual

La imparable expansión de los medios de comunicación y su integración tecnológica, como consecuencia de la digitalización de los medios, está produciendo una revolución que está cambiando radicalmente a la industria y a la sociedad misma, que se enfrentan a un nuevo paradigma de relaciones, tecnología, medios de expresión artística, comportamiento de consumidores, espectadores, emisores, etc. Los medios de comunicación tradicionales están muriendo en manos de los nuevos medios y, especialmente, del medio de medios llamado Internet. Las formas de entretenimiento, información y expresión se transforman a la vez que dan paso a una nueva realidad donde emisores y receptores de mensajes audiovisuales se mezclan y se confunden, actuando en los dos sentidos. Una realidad no conocida hasta ahora en la industria que está exigiendo crecientemente habilidades más integradas y un profundo conocimiento de cómo las nuevas tecnologías y los nuevos medios de producción y de expresión afectarán a la industria audiovisual en los próximos años, con nuevos formatos que sólo los nuevos profesionales formados en la nueva realidad podrán afrontar. Es necesario experimentar e investigar, y el Máster en Artes de la Comunicación Audiovisual por su variedad en los temas que trata, los diversos enfoques como consecuencia de la revolución tecnológica con los que observa la realidad y afronta los nuevos problemas de la industria propicia nuevas aportaciones en toda la cadena de valor de la industria audiovisual, especialmente en los apartados artísticos y creativos. La explosión de medios y soportes de comunicación audiovisual, la digitalización de la industria del cine y la televisión, así como el creciente número de canales digitales, está propiciando una demanda de profesionales necesitados de una máxima cualificación y formación práctica pegada a las corrientes más innovadoras.

• Nombre: Artes de la Comunicación Audiovisual
  • Número de meses adicionales: 3

• Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación (Universidad CEU San Pablo)

• Dirección: Pº Juan XXIII 6, 8 y 10 CP 28040 Madrid