Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social

La actividad artística, en tanto actividad integradora de las diferentes dimensiones del ser humano (cognitiva, afectiva, social, etc.), se presenta, dentro de un marco de trabajo interdisciplinario, como un instrumento eficaz, en el desarrollo de estrategias y recursos adaptativos, especialmente en aquellos casos en los que el lenguaje verbal resulta insuficiente o imposible. El lenguaje artístico y los procesos creadores representan una vía de trabajo eficaz para el desarrollo humano y el bienestar psicológico. Su empleo en contextos psicosociales y educativos (tanto en el ámbito formal como no formal) despliega un vasto territorio para investigaciones específicas. Se trata de un Master interdisciplinar que aglutina distintas áreas de conocimiento, dándoles cauce a través de la participación de los departamentos y facultades correspondientes: Historia del Arte, Didáctica de la Expresión Plástica, Psicología Evolutiva, Pintura, Psiquiatría. Se trata por ello de un Master interdepartamental, e interfacultativo.

• Nombre: Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social
  • Número de meses adicionales: 6

• Facultad de Educación (Universidad Complutense de Madrid)

• Dirección: Edificio La Almudena. Rector Royo Villanova s/n