Banca y Finanzas Cuantitativas

El Máster oficial interuniversitario en Banca y Finanzas Cuantitativas, está organizado conjuntamente por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea , la Universidad de Valencia, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Castilla La Mancha. El Máster da acceso a un doctorado distinguido con la Mención de Calidad por el Ministerio de Educación y Ciencia. El Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas responde a las exigencias de las finanzas modernas, en las que las técnicas cuantitativas necesarias para realizar un análisis fundamentado que facilite la toma de decisiones financieras son de gran complejidad y carácter multidisciplinar. Los objetivos fundamentales del programa son: 1.-La formación de agentes especializados (expertos) capaces de desempeñar labores de evaluación, gestión y asesoramiento en el campo de las finanzas. 2.- El posgraduado desarrollará su actividad haciendo un uso intensivo de técnicas cuantitativas e informáticas avanzadas, que le permitan tomar complejas decisiones de forma óptima e informada. 3.- El posgraduado debe conocer el funcionamiento del sistema financiero, las distintas alternativas de la asignación de recursos y la gestión de riesgos financieros, y cómo se articulan en el contexto general de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad a su buen funcionamiento y a la mejora de resultados. 4.- Labores de investigación. Capacitar al posgraduado en tareas de investigación con el objetivo de obtener el grado de doctor.

• Nombre: Banca y Finanzas Cuantitativas
  • Número de plazas: Dato no disponible

• Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sarriko (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea)

• Dirección: Avda. Lehendakari Agirre, 83 48015 Bilbao