Ciencias Sociales e Intervención Social

El programa pretende contribuir, mediante formación específica y multidisciplinar, a la capacitación de profesionales e investigadores/as en el ámbito de las Ciencias Sociales, con el fin de investigar y/o intervenir sobre aquellos procesos y contextos sociales en los que se generan desigualdades, así como sobre los recursos e iniciativas de intervención social contra la exclusión social y la discriminación. Analizando diversas formas de desigualdad y exclusión social, el Programa incide en la promoción y defensa de los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades para todas las personas, con especial atención a las reflexiones y propuestas de formación que pueden llevar a éstas y estos profesionales a investigar e intervenir de forma efectiva sobre la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, así como sobre la igualdad entre mujeres y hombres. Igualmente, se establece un énfasis especial en los escenarios y relaciones interculturales y en la diversidad que les caracteriza.

• Nombre: Ciencias Sociales e Intervención Social

• Facultad de Ciencias Sociales (Universidad Pablo de Olavide)

• Dirección: Carretera de Utrera, Km.1 41013 Sevilla
  • Teléfono: 34 954 349067