Comunicación Multimedia

El Máster Universitario en Comunicación Multimedia es un programa de orientación profesional impartido en colaboración por la Universidad CEU San Pablo y TRACOR que tiene por fin formar a los alumnos en las competencias necesarias para desempeñarse laboralmente como profesionales de la comunicación publicitaria, periodística o audiovisual en Internet y los Nuevos Medios. El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, en especial Internet, y la rápida expansión de los medios digitales ha provocado un cambio radical en las exigencias del mercado laboral en relación al perfil del comunicador en sus distintas especialidades. Todos los profesionales de la comunicación trabajan inmersos en un ambiente especializado, no sólo tecnológicamente, que condiciona sus rutinas productivas. Las nuevas tecnologías de la información no son un fin en sí mismas, pero inducen nuevos modos de apropiación, nuevos comportamientos y llega a afectar hasta los principios teóricos más fundamentales de las ciencias de la información y de la comunicación. De entenderse que el control de la información era la verdadera fuente del poder se ha pasado a aprender que el poder está en la difusión de la información a gran escala. Los usos de Internet y los nuevos medios en comunicación se hacen cada vez más complejos y heterogéneos lo que obliga al estudiante a formarse profesionalmente de una manera más especializada.

• Nombre: Comunicación Multimedia
  • Número de meses adicionales: 3

• Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación (Universidad CEU San Pablo)

• Dirección: Pº Juan XXIII 6, 8 y 10 CP 28040 Madrid