Comunicación Social y Accesibilidad

Los objetivos generales del programa de Máster en Comunicación Social, en su perfil profesional, de acuerdo con el Anexo I del R .D. 1393/2007 y con las que figuran en el MECES, son básicamente los siguientes: Consideramos fundamental que los objetivos estén redactados en coherencia con las competencias y la planificación de los módulos. Así, destacamos los siguientes objetivos: • Formar profesionales con una visión crítica sobre diferentes aspectos de la comunicación humana, con disposición para actuar interdisciplinariamente, conscientes del valor de la comunicación dentro de una cultura y de una sociedad. Por consiguiente, el Máster se propone como objetivo capacitar al alumno para identificar, analizar y valorar los problemas teóricos y prácticos de la comunicación en su vertiente social, y para proponer soluciones en el ámbito profesional que eviten la discriminación. • Dotar al alumno de una formación avanzada y de carácter interdisciplinario que permita describir y analizar dicha comunicación, utilizando teorías, métodos y técnicas propias de las disciplinas involucradas en la práctica de la comunicación social. • Adquirir un conocimiento práctico tal que, “a través de los medios”, ayude a la integración social y personal de las personas con discapacidad, un factor fundamental para erradicar la exclusión y la marginación social. • Evaluar y formular diseños de estrategias comunicativas de cambios aplicables al campo de la Comunicación Social. • Alcanzar un conocimiento específico, amplio y detallado de los distintos planteamientos epistemológicos, enfoques metodológicos y tendencias del estudio de la Comunicación Social en los últimos años. • Conocer las fortalezas y debilidades de los actuales modelos de periodismo mediante el análisis de experiencias y productos considerados innovadores que le permitan investigar y profundizar en la comunicación social.

• Nombre: Comunicación Social y Accesibilidad
  • Número de plazas: Dato no disponible

• Facultad de Ciencias de la Comunicación (Universidad Rey Juan Carlos)

• Dirección: Camino del Molino s/n