Comunicación y aprendizaje en la sociedad digital

El objetivo general del Máster es formar profesionales capaces de responder a las demandas creadas en la sociedad por la aparición de las tecnologías de la información y la comunicación. Se trata de formar titulados capaces de responder a esos retos y desarrollar tareas profesionales en el campo de la educación, la empresa y los medios de comunicación. Específicamente el programa de enseñanzas planteado persigue conseguir los siguientes objetivos: * Formar personas que demuestren una comprensión sistemática en el campo los medios de comunicación y el tratamiento de la información y su incidencia aprendizaje a lo largo de la vida. * Facilitar las habilidades que permitan al alumnado poner en práctica los métodos de investigación relacionados con el tratamiento de la información, los contextos de comunicación y la educación. * Preparar al alumnado para que desarrolle las habilidades profesionales necesarias que les permitan moverse en entornos comunicativos globales, institucionales e interpersonales en los que están presentes las tecnologías de la información y la comunicación. * Fomentar la capacidad de realizar análisis críticos e innovadores, de situaciones existentes y novedosas de diferente grado de complejidad en los ámbitos propios de la información, la comunicación, y la educación. * Desarrollar en el alumnado la capacidad de planificar sus actuaciones relacionadas con las tecnologías de la comunicación y la información, así como de generar mensajes en una realidad social cambiante que les permitan ser educadores de y desde los medios de comunicación. * Aportar al alumnado instrumentos intelectuales y habilidades prácticas que les permitan comunicarse, participar y colaborar, discutiendo sus propuestas y conclusiones en foros especializados o no, sin ambigüedades en el marco de la sociedad digital.

• Nombre: Comunicación y aprendizaje en la sociedad digital

• Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Alcalá)

• Dirección: Colegio de Málaga. c/. Colegios, 2. 28801-Alcalá de Henares
  • Fax: 91 885 44 33