Cuidados en Enfermería: Metodología y Aplicaciones

Objetivos formativos · Preparar a los posgraduados para utilizar su óptimo potencial profesional en los cuidados y en la investigación enfermera. · Desarrollar habilidades que permitan aplicar teorías y principios que guían la investigación y la práctica enfermera. · Proporcionar conocimientos en metodología de la investigación que permita desarrollar trabajos científicos, desde la pregunta/hipótesis de investigación hasta la publicación de sus resultados. · Ofrecer las herramientas necesarias para la elaboración de un proyecto de investigación enfermera que permita a los postgraduados participar en las diferentes convocatorias nacionales e internacionales de ayuda para la investigación sanitaria. · Fomentar actitudes positivas que motiven el trabajo hacia la utilización de terminologías enfermeras que favorezcan el avance y desarrollo de la ciencia enfermera. · Proporcionar una formación académica que permita a los profesionales profundizar en la diversidad de la población, sujeto de los cuidados enfermeros. · Adquirir conocimientos y habilidades para hacer frente a situaciones de complejidad que requieren los cuidados enfermeros expertos. · Facilitar herramientas que favorezcan el incremento de actitudes y habilidades para analizar y juzgar de forma crítica y ética, la información científica relacionada con la salud y la enfermedad en sus diferentes contextos. · Desarrollar intervenciones y roles innovadoras en el contexto de la atención sociosanitaria. · Analizar los factores positivos y negativos que intervienen en el desarrollo de los cuidados enfermeros en los diferentes ámbitos asistenciales. · Proporcionar además de los conocimientos teóricos, situaciones simuladas y experiencias prácticas que permitan a los postgraduados adquirir un alto nivel de competencia profesional.

• Nombre: Cuidados en Enfermería: Metodología y Aplicaciones

• Escuela Universitaria de Enfermería (Universitat de Barcelona)

• Dirección: Feixa Llarga, s/n 08907 L'Hospitalet del Llobregat
  • Teléfono: 934 024 292