Culturas Árabe y Hebrea, pasado y presente

El Master Culturas árabe y hebrea: pasado y presente pretende ofrecer una formación especializada que capacite a los licenciados para el desarrollo de una actividad investigadora y/o profesional en los campos derivados del conocimiento del patrimonio, especialmente del legado árabe y judío andalusí, y de un conocimiento en profundidad de la sociedad, la cultura y la política del mundo árabe contemporáneo. En este sentido, los estudios de posgrado propuestos inciden en la adecuada comprensión de las complejas realidades del presente, tanto político-sociales como religiosas o culturales, del fenómeno migratorio, etc. También hay que resaltar su aportación al conocimiento del patrimonio lingüístico, histórico y cultural de la Península Ibérica desde la época de al-Andalus hasta nuestros días, en el que la Granada nazarí cobra una especial importancia y protagonismo. No es de menor relevancia la aportación al conocimiento de la historia científico-cultural de la civilización occidental, que no se puede entender sin la concurrencia de aportaciones de todo tipo procedentes de las culturas árabe y judía La capacidad de comunicación y el desarrollo de aptitudes derivadas de un buen conocimiento de diferentes formas y manifestaciones de cultura y civilización a lo largo del tiempo constituyen un ámbito de formación del que nuestra sociedad está especialmente necesitada. El conocimiento del legado propio andalusí puede facilitar al acceso a todo el trabajo generado en torno al conocimiento de la propia cultura, fundamental en un país donde se potencia cada vez más el turismo cultural. La necesidad de conocimiento en profundidad sobre el mundo árabe actual, su historia y cultura, cobra cada vez mayor sentido a la vista de los lazos establecidos con los países árabes, así como la inmigración de dichos países hacia Europa. Dentro de cada uno de estos bloques hay líneas de investigación para el desarrollo de tesis e integración en grupos y proyectos de investigación. Este programa es una apuesta por una docencia de calidad, apoyada en la adecuación del perfil docente de los profesores a las materias que imparten, así como el grado de formación de los estudiantes que ya son licenciados. Es también el marco idóneo y único para la formación de investigadores y el desarrollo de habilidades intelectuales que pueden ser de utilidad no sólo en la elaboración de una tesis doctoral.

• Nombre: Culturas Árabe y Hebrea, pasado y presente
  • Número de plazas: Dato no disponible

• Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Granada)

• Dirección: Campus Cartuja s/n 18071