Derecho de la Unión Europea

El Derecho de la UE tiene en la actualidad indiscutible relevancia en todos los sectores de nuestro ordenamiento jurídico, por lo que resulta imprescindible extender su estudio ya sea como ámbito de especialización propio o en combinación con otras especializaciones. A este enfoque responde este Máster, que asegura una sólida formación tanto de carácter general (sistema jurídico-institucional de la CE, la PESC y la CPJP) como especializada (Mercado interior, Derecho de la competencia, principales políticas) en la materia, al tiempo que permite que parte de los créditos se obtengan en el marco del Máster en Derecho Empresarial. Tanto el Máster en Derecho de la Unión Europea como el Máster en Derecho Empresarial forman parte Programa Oficial de Posgrado en Derecho y Ciencia Política de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, que cuenta con la Mención de Calidad del Ministerio de Educación y Ciencia. El Máster en Derecho de la Unión Europea tiene su antecedente en el Máster en Derecho Comunitario Europeo que, como Título propio de la Universidad Autónoma de Madrid, se impartió en la Facultad de Derecho entre los años 1993 y 1999 y que obtuvo el reconocimiento de numerosas instituciones públicas y privadas.