Derecho penal y política criminal

Objetivos formativos: El Master pretende suministrar elementos para analizar críticamente la configuración y el funcionamiento del sistema penal. Tal análisis se centra en los aspectos más polémicos del sistema de responsabilidad penal, en los modelos de política criminal, en la política legislativa penal y en los problemas actuales que presenta la Parte Especial del Derecho penal (violencia de género, política criminal de la corrupción, tráfico de drogas, delitos económicos, tratamiento penal de la extranjería). El tratamiento de estos fenómenos criminales se realizará desde un análisis dogmático y con una orientación de política criminal. Pretende también proporcionar a los estudiantes las herramientas y las técnicas de investigación en las ciencias penales que preparen a los estudiantes para realizar una tesis doctoral en el futuro. El objetivo del titulo consiste en dotar de habilidades profesionales a aquellas personas que deseen desempeñar puestos relevantes en el diseño de la política criminal y en la aplicación del Derecho penal mismo. Asimismo, estos estudios pretenden dotar al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar su posterior carrera investigadora, recibiendo formación tanto conceptual como metodológica. En definitiva, el presente master tiene como objetivo que el graduado conozca en profundidad la configuración y funcionamiento del sistema penal desde una perspectiva dogmática y sea capaz de realizar un análisis de política criminal de los fenómenos criminales actuales.

• Nombre: Derecho penal y política criminal

• Facultad de Derecho (Universidad de Málaga)

• Dirección: Campus de Teatinos 29071 Málaga
  • Página web: http://www.derecho.uma.es/