Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo

La Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Internacional de Andalucía organizan el Máster Universitario en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo, que plantea la construcción de una visión integral y contextualizada del concepto de Derechos Humanos en el ámbito europeo. En ese sentido, conectamos con los esfuerzos que desde Europa se están realizando para establecer vías de Cooperación al Desarrollo con América Latina y África. Los objetivos genéricos del Programa consisten, pues, en establecer conexiones entre la normativa y la jurisprudencia internacional sobre Derechos Humanos y el establecimiento de condiciones materiales y endógenas de Desarrollo económico en dichas regiones. Estos objetivos generales se concretan en líneas de investigación en la que cada alumna y alumno tiene necesariamente que incluirse. Estas líneas serían cuatro: 1) Concepto y Fundamentación de los Derechos Humanos; 2) Bases para la creación de un nuevo concepto de Desarrollo Instituyente; 3) La interrelación entre los derechos, el desarrollo y la Interculturalidad; 4) La exposición y propuesta de un sistema de garantías (jurídicas, económicas, sociales y culturales) que sirvan para llevar adelante nuestra interrelación entre Derechos Humanos y Desarrollo.

• Nombre: Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo
  • Universidades colaboradoras: 8

• Facultad de Derecho (Universidad Pablo de Olavide)

• Dirección: Carretera Utrera Km.1 41013 Sevilla