Desarrollos Sociales de la Cultura Artística

Objetivos formativos generales y específicos: Generales: · Instruir y adiestrar al alumno en las formalizaciones y registros en los que los conocimientos artísticos se sitúan y desarrollan en la estructura socioeconómica actual, ya sea en el plano institucional (Museos, Instituciones del Patrimonio, etc.) como en la esfera de la iniciativa privada (museos privados, salas de arte, galerías de arte, subastas, etc.). · Introducir al alumno en los mecanismos y cualidades profesionales de la gestión cultural, la detección de negocios dentro del espacio cultural y, en este ámbito, en el contacto con el mundo de la empresa privada · Instruir y adiestrar al alumno en el cuidado, defensa, tutela y difusión del patrimonio cultural desde el espacio de la administración pública. · Facilitar el conocimiento de los principales agentes y sectores culturales, en especial relación con los medios de comunicación, el sector editorial y las asociaciones profesionales. · Introducir al alumno en los criterios y habilidades propios del trabajo científico investigador en materias relacionadas con el arte, la historia del arte y la cultura visual. · Introducir a alumno, mediante la valoración del patrimonio cultural y de la experiencia artística, en bases integradoras de la multiculturalidad. · Fomentar en el alumno la capacidad de inducir a la educación ciudadana mediante la experiencia artística y estética.

• Nombre: Desarrollos Sociales de la Cultura Artística
  • Número de créditos ampliación: 120

• Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Málaga)

• Dirección: Campus de Teatinos 29071 Málaga