Dirección de Arte en Publicidad

El mercado publicitario autonómico, que genera un volumen de negocio próximo a los 200 millones de euros, presenta una situación diferente de la de otros núcleos publicitarios, y es previsible que sus estructuras profesionales se modifiquen en los próximos años. Una de estas transformaciones consistirá en la apuesta por los departamentos de arte, entendidos como una incorporación efectiva de equipos solventes que incrementen la competitividad creativa de las agencias de publicidad y los estudios de diseño. Una división que tiene unas funciones que cubren todo el proceso creativo, desbordando el antiguo papel de los profesionales que se ocupaban del diseño en estas empresas. Hablamos, pues, de un departamento institucionalizado que cuenta con unas atribuciones definidas y que será objeto de este máster. Un postgrado con un plan de estudios eminentemente práctico dirigido a proporcionarle a sus alumnos la mejor formación para integrarse en departamentos de arte y ser parte activa del proceso creativo. Las prácticas en empresas obligatorias y la posibilidad de realizar parte de los estudios en el extranjero facilitarán que los estudiantes adquieran una perspectiva global y profesionalizante acerca del mercado en el que van a desarrollar su actividad.

• Nombre: Dirección de Arte en Publicidad

• Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (Universidade de Vigo)

• Dirección: Campus A Xunqueira, s/n36005 Pontevedra.
  • Teléfono: 986801999
  • Fax: 986801997