En el ámbito de la conservación-restauración se tienen que alcanzar competencias suficientes para dirigir y llevar a cabo proyectos de conservación-restauración de colecciones y conjuntos patrimoniales, y alcanzar las capacidades siguientes: - Formular y diseñar el proyecto, definiendo los objetivos y la metodología de trabajo. - Determinar el estado de conservación de las obras en su contexto y proponer los tratamientos de conservación y restauración adecuadas para su preservación. - Evaluar y hacer el seguimiento de las actividades y los tratamientos de conservación y restauración, y documentar los procesos. - Formar parte, dirigir y coordinar las tareas de los equipos multidisciplinarios que intervienen en la conservación y restauración del patrimonio. - Llevar a cabo la investigación necesaria para un exhaustivo conocimiento de las obras, de su estado y de los procesos de conservación y restauración que sean aplicables, así como la publicación de resultados.

• Nombre: Dirección de Proyectos de Conservación-Restauración: Colecciones y Conjuntos Patrimoniales
  • Número de meses adicionales: 6
  • Número de créditos ampliación: 120

• Facultad de Bellas Artes (Universitat de Barcelona)