Dirección y Planificación del Turismo

El proyecto que aquí se plantea nace desde la perspectiva de ofrecer a la sociedad unos estudios de postgrado en el ámbito de la dirección y planificación del turismo. Todo ello dentro del marco que se perfila con el Espacio Europeo de Enseñanza Superior y los condicionantes del REAL DECRETO 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de Postgrado. Este proyecto arranca de la inquietud sobre el futuro de los estudios de postgrado en turismo en este nuevo escenario con la finalidad de la inserción del título en la nueva estructura formativa propiciada por la reorganización de los estudios universitarios de turismo. Inquietud que han mostrado aquellas universidades que desde algún tiempo ya venían desarrollando programas de postgrado, ya sea desde la vertiente de titulaciones propias de segundo ciclo como desde la de implementación de master y expertos universitarios. Los trabajos se han llevado a cabo siguiendo una metodología similar a la desarrollada en el diseño del Grado en Turismo e intentando que los contenidos tuvieran la coherencia necesaria y la continuidad aconsejable para los estudios de grado. Se pretende conseguir una formación de profesionales de alto nivel para la dirección y planificación de empresas, actividades e instituciones turísticas así como la formación de expertos que orienten su carrera profesional hacia el ámbito de la investigación y el desarrollo del conocimiento en el ámbito del turismo. El objetivo fundamental de este proyecto es el de diseñar un Título común para aquellas universidades que participan en el grupo de trabajo, manteniendo el criterio unitario de una troncalidad común, que permita articular sobre esa base diferentes especialidades en las universidades participantes en atención a las características y peculiaridades del entorno turístico. Se pretende que este trabajo culmine en un reconocimiento de esta titulación a nivel nacional e internacional que garantice una formación de postgrado en temas turísticos desde el ámbito de la Universidad.

• Nombre: Dirección y Planificación del Turismo
  • Precio estimado del primer año: Dato no facilitado
  • Universidades colaboradoras: 75, 66, 32, 14, 17, 65, 57, 6, 44, 50, 64, 56, 18, 71, 33, 54, 70