Diseño Gráfico de la Comunicación

El MFA-Master of Fine Arts in Computer Art - Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación es un programa de posgrado de diseño gráfico integrado plenamente dentro del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) con validez en toda Europa e impartido en colaboración por la Universidad CEU San Pablo y la Escuela de Diseño del Instituto de las Artes de la Comunicación TRACOR, que surge de la necesidad real de mercado propiciada por la continua revolución tecnológica y crea un nuevo profesional del arte, del diseño, de la comunicación audiovisual y multimedia-web, polivalente y autosuficiente, totalmente integrado en el proceso de comunicación y con control absoluto del mismo, capaz de comprender los productos y conceptualizar las ideas, pero también de plasmarlas de forma gráfica o audiovisual, utilizando las tecnologías más innovadoras. En el panorama internacional de Escuelas de Diseño Gráfico, Comunicación Multimedia y Nuevos Medios, pocos programas reúnen en el mismo proceso formativo el desarrollo de la creatividad y de las capacidades artísticas con las técnicas y habilidades necesarias para el manejo de las tecnologías como nuevas herramientas de realización práctica de las ideas previamente concebidas. En los últimos años, la profesión del diseñador, en todas sus modalidades, ha mantenido el interés de los futuros estudiantes por sus buenas perspectivas laborales debido a la necesidad creciente de las empresas de contar con profesionales creativos, bien preparados y formados en el uso de las nuevas tecnologías para la creación de sus piezas comunicativas. Así, la figura del profesional del diseño ha ido evolucionando a lo largo de los años. La utilización de los ordenadores y los programas o herramientas de software creados específicamente para el diseño, junto con la coexistencia con los llamados “medios tradicionales” ha provocado un cambio en las competencias, funciones y habilidades requeridas a los diseñadores. Hasta hace poco, el diseñador era un creativo muy especializado en su área profesional que se centraba en un ámbito laboral concreto. Hoy en día, diversas personas, con conocimientos técnicos específicos pero con una formación creativa parecida, pueden abordar proyectos de todo tipo si utilizan las herramientas tecnológicas necesarias. Esta facilidad de acceso a la tecnología hace que surjan constantes oportunidades para los profesionales mejores preparados.

• Nombre: Diseño Gráfico de la Comunicación
  • Número de meses adicionales: 3

• Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación (Universidad CEU San Pablo)

• Dirección: Pº Juan XXIII 6, 8 y 10 CP 28040 Madrid