Docencia e interpretación en lenguas de señas

Universidad de Valladolid amplía su oferta educativa con el Máster Oficial en Docencia e Interpretación en Lenguas de Señas. El máster tiene carácter profesionalizador, por lo que busca, en el estudiante, el desarrollo de competencias genéricas, específicas y transversales mediante una oferta educativa que acompaña la impartición de los contenidos curriculares no sólo con un ambicioso programa de prácticas y tutorías, sino también, y sobre todo, con un conjunto de acciones tendentes a promover su inserción en el mundo laboral. En el sentido anterior, el Máster en Docencia e Interpretación en Lenguas de Señas tiene como objetivo fundamental ofrecer a los titulados universitarios con conocimientos en lenguas de señas la posibilidad de obtener una especialización de calidad en dos ámbitos considerados claves en la atención a las personas sordas: la docencia en lenguas de señas como segunda lengua y la interpretación directa e inversa en esta lengua, específicamente en los ámbitos jurídico y educativo. El Máster en Docencia e Interpretación en Lenguas de Señas se asienta en un modelo pedagógico en el que el estudiante es el auténtico protagonista del proceso de aprendizaje. La metodología mixta -blended learning- combina el aprendizaje y la interacción en clases presenciales con trabajos dirigidos y autónomos y con foros de discusión de ideas, tareas y proyectos, actividades todas ellas susceptibles de ser desarrolladas en el campus virtual, en el que encuentran su continuación las interacciones entre los participantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El conjunto de recursos didácticos busca asegurar un perfil profesional que conjugue competencias generales y específicas capaces de garantizar un eficiente desempeño en el ámbito laboral concreto. En un esfuerzo por avanzar en la estructuración de los estudios de segundo ciclo y, desde estos, hacia la definitiva consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior, la Facultad de Educación y Trabajo Social busca profundizar en la formación de su alumnado mediante una titulación de postgrado idiosincrásica, de alta calidad y fuertemente competitiva, que se establezca en su especialidad como un referente a nivel nacional, europeo e internacional.

• Nombre: Docencia e interpretación en lenguas de señas

• Facultad de Educación y Trabajo Social (Universidad de Valladolid)

• Dirección: Pº de Belén, 1- Campus Miguel Delibes
  • Página web: http://www.uva.es/consultas/centro/index.php?menu=direccion&centro=222&campus=1