Economía y Gestión de la Actividad Pesquera

Formar profesionales en diversos ámbitos de la gestión de los recursos pesqueros del espacio marítimo, desde la perspectiva de las ciencias sociales y en particular la economía, poniendo el acento en el ámbito del Mediterráneo. Se trata de ayudar a alcanzar una especialización de alto nivel mediante: - Un análisis del sistema pesquero, sus mecanismos de explotación, comercialización, evaluación y gestión, incidiendo especialmente en la perspectiva e interpretación económica del problema pesquero en el Mediterráneo, una zona donde se impone una gestión basada en el control del esfuerzo de pesca. - Una visión multidisciplinaria de la gestión pesquera desde la perspectiva de las diversas ciencias, como la biología, la economía, el derecho y la sociología. - La adquisición de experiencia en la utilización de nuevas técnicas y métodos que permitan desarrollar una gestión pesquera más eficaz. - Iniciarse en la investigación, aplicando críticamente los conocimientos, capacidades y competencias adquiridas en el tratamiento de problemas reales relacionados con la economía y la gestión de la actividad pesquera. Se pretende desarrollar una investigación científica de alto nivel, así como asumir responsabilidades técnicas en el ámbito de la gestión de los recursos pesqueros.

• Nombre: Economía y Gestión de la Actividad Pesquera

• Facultad de Economía y Empresa (Universitat de Barcelona)

• Dirección: Av. Diagonal, 690-696 CP 08034 Barcelona
  • Teléfono: 934 024 300 934 024 468