Educación para la Ciudadanía y en Valores

Este máster pretende: - Dar a los estudiantes una visión teórica y práctica de la educación en valores y para la ciudadanía y, sobre todo, estudiar cómo incorporar esta tarea formativa a los ámbitos profesionales que les sean propios, tanto si se trata de la educación formal, como de la no formal o informal. - Dar formación pedagógica al profesorado de la materia de educación para la ciudadanía, así como a otros profesionales de la educación formal y no formal, y a técnicos de la administración y del tercer sector para que puedan cubrir, entre otros, necesidades como la elaboración de proyectos educativos de territorio, planes de entorno, programas para la inclusión social y la atención a la inmigración, evaluación de programas audiovisuales y de juegos dirigidos a la infancia y adolescencia, elaboración de textos y materiales escolares en diferentes soportes y programas para la promoción del civismo, la salud, la educación ambiental y la educación en el consumo. - Para aquéllos que se orientan a la investigación , se tendrá que adquirir una visión de las necesidades sociales, las perspectivas teóricas y las herramientas metodológicas para hacer investigación y para aplicar sus resultados.

• Nombre: Educación para la Ciudadanía y en Valores

• Facultad de Pedagogía (Universitat de Barcelona)

• Dirección: Passeig de la Vall d'Hebron, 171 Edifici de Migdia. Campus Mundet 08035 Barcelona
  • Teléfono: 934 035 199