Empleo e Intervención en el Mercado Laboral

El máster pretende formar expertos capaces de intervenir en el mercado de trabajo a través de las distintas políticas de empleo y de abordar las diferentes problemáticas del mercado laboral. Para ello ofrece una orientación multidisciplinar desde las perspectivas jurídica, sociológica, económica y psicológica. Los principales contenidos son: marco jurídico de las políticas de empleo, mercado de trabajo valenciano, empleo y desarrollo socioeconómico territorial, perspectiva de género, intermediación laboral y gestión de programas de empleo. Incluye la realización de prácticas en instituciones, organizaciones y empresas que desarrollan su actividad en el ámbito de las relaciones laborales y las políticas de empleo. Además contiene materias de nivelación y formación complementaria (relaciones laborales, técnicas de negociación, economía del trabajo, políticas sociolaborales) que permiten abordar las materias de formación específica del máster de forma adecuada y homogénea a estudiantes que no las hayan cursado previamente. Con un módulo adicional de investigación permite acceder al programa de doctorado en Ciencias Sociales, del Trabajo y los Recursos Humanos de la Universitat de València.

• Nombre: Empleo e Intervención en el Mercado Laboral
  • Número de meses adicionales: 6
  • Número de plazas: Dato no disponible

• Facultad de Ciencias Sociales (Universitat de València)