Proporciona una formación de investigación y profesionalizadora en los ámbitos del estudio de segundas lenguas y de la atención a la diversidad lingüística, cultural, educativa y social. Por una parte ofrece una formación integral a futuros profesores de español y/o de catalán como segundas lenguas, tanto desde una punto de vista didáctico como gramatical, y se completa la oferta formativa existente para dar respuesta a la demanda social, en el contexto de nuevas necesidades que comporten las situaciones de interculturalidad. Se garantiza además la base necesaria para desarrollar actividades de investigación en lingüística general y comparada, contacto lingüístico y enseñanza y adquisición de lenguas, con una atención particular a las situaciones de plurilingüismo vinculadas al hecho migratorio.

• Nombre: Enseñanza de Español y de Catalán como Segundas Lenguas / Lenguas y Movimientos de Población

• Facultad de Letras (Universitat de Girona)

• Dirección: Pl. Ferrater Mora, 1 17071 Girona
  • Página web: http://www.udg.edu/fll