Enseñanza de español/catalán para inmigrantes

Este master pretende fundamentalmente: 1) formar para ejercer adecuadamente la docencia en contextos pedagógicos en qué el español y el catalán son segundas lenguas o lenguas extranjeras; 2) responder de manera adecuada a las necesidades lingüísticas y comunicativas del colectivo inmigrante en su diversidad interna; y 3) analizar y establecer estrategias de mediación intercultural para facilitar la integración de inmigrantes en el sistema educativo, en particular, y en la sociedad en general. En consecuencia, va destinado a capacitar para: 1) la docencia del español o catalán para inmigrantes, en particular, y para extranjeros/eras, en general; 2) la dirección o gestión de centros de enseñanza de lenguas extranjeras; 3) la asesoría pedagógica a editoriales especializadas en español o catalán para extranjeros/eras; 4) el diseño y edición de materiales didácticos; 5) la aplicación de las TICs a la enseñanza del español y catalán para extranjeros/eras; 6) examinar certificados oficiales de enseñanza de español y catalán; 7) hacer investigación sobre todas estas cuestiones.

• Nombre: Enseñanza de español/catalán para inmigrantes

• Facultad de Letras (Universitat de Lleida)

• Dirección: Edificio del Rectorado Pl. Víctor Siurana,1 25003 Lleida
  • Teléfono: 973 702147