Enseñanza del español como lengua extranjera

El Máster ofrece una formación disciplinar y didáctica de índole teórico-práctico que capacita a los estudiantes para un desarrollo reflexivo de la profesión docente en el campo del español como lengua extranjera, tanto en el ámbito profesional como investigador. Se trabaja en, entre otras, las siguientes compentecias: tomar conciencia de las diferentes perspectivas de la lingüística apllicada a la enseñanza de ELE, relacionar los procedimientos de interacción cotidiana dentro de la cultura hispánica, previa identificación de los rasgos generales de la misma, con las distintas funciones que cumple la lengua, conocer de manera detallada, los diferentes enfoques en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua y sus implicaciones para la práctica del aula, y comunicarse oralmente y por escrito, haciendo uso del metalenguaje y terminología adecuados para la profesión docente de español, de manera comprensible para los alumnos.

• Nombre: Enseñanza del español como lengua extranjera

• Facultad de Educación (Universidad de Cantabria)

• Dirección: Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros s/n. 39005 Santander
  • Teléfono: 942201161