Español e inglés como lenguas extranjeras y nuevas lenguas

Perfil del alumno Estudiantes y profesionales españoles y extranjeros que certifiquen haber obtenido el título de Grado, de Licenciado o de Diplomado universitario. Tendrán preferencia los formados en las áreas de Lenguas y Literaturas modernas, Educación, y Lingüística. Objetivos El Máster en Español e Inglés como Lenguas Extranjeras y Nuevas Lenguas proporciona formación altamente especializada en la enseñanza de las dos primeras lenguas internacionales en el momento actual: el español y el inglés. Para ello se plantean objetivos en tres vertientes complementarias: • Desde el punto de vista teórico, el programa transmite conocimientos profundos y sólidos de Lingüística aplicada a la enseñanza de idiomas en general, y del inglés y el español en particular. • La inserción tutorizada en un entorno profesional real permite la aplicación de los conocimientos teóricos y el ejercicio de las destrezas sociales, interculturales y didácticas propias de los procesos de enseñanza-aprendizaje de idiomas. • La vertiente investigadora proporciona una primera toma de contacto con la investigación en la enseñanza de idiomas, que puede formar parte de la preparación de los estudiantes que prosigan con sus estudios de doctorado. Forma de trabajo: En la docencia se combinan: clases participativas, utilización de casos en las materias prácticas, sesiones especiales con profesionales invitados, talleres especializados de corta duración… Las prácticas (30% del Máster) se desarrollarán en alguna de las instituciones españolas, europeas y americanas con las que la Universidad tiene firmados convenios de colaboración. Idiomas El Máster se imparte en español y en inglés. Deberá acreditarse un alto conocimiento de ambos idiomas.

• Nombre: Español e inglés como lenguas extranjeras y nuevas lenguas

• Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Navarra)

• Dirección: Campus Universitario. 31080 Pamplona (Navarra)
  • Página web: http://www.unav.es/fyl/