Estudio y Edición de Textos Literarios Españoles y Latinoamericanos

Los objetivos que reflejan la orientación general del título suponen la obtención de los conocimientos necesarios para el estudio y edición de la literatura española, con la adquisición de competencias generales, de tipo teórico y práctico. Desde un punto de vista formativo, el máster garantizará la formación del estudiante cómo investigador, capaz de asimilar las ideas adquiridas, cuestionar juicios previos, emitir su propia interpretación de una obra literaria, proceder a su estudio textual (fijación del texto, clasificación de las variantes, reconstrucción de su transmisión) y replantear o renovar el estado de la cuestión de la crítica (literaria y textual) alrededor de autores, obras y épocas determinados.

• Nombre: Estudio y Edición de Textos Literarios Españoles y Latinoamericanos
  • Número de plazas: Dato no disponible

• Facultad de Filología (Universidade de Santiago de Compostela)

• Dirección: Avda. Castelao, s/n 15782. Santiago de Compostela