Estudios Avanzados de Museos y de Patrimonio Histórico-Artístico

Los profundos cambios que han experimentado la idea de museo y la noción de patrimonio en las últimas décadas se encuentran entre las modificaciones culturales más revolucionarias de finales del siglo XX. Es obvia la necesidad de formar profesionales capacitados no sólo para las tareas de conservación, difusión y gestión del patrimonio, sino también para las que promuevan su mejor conocimiento, estudio y adecuada comprensión; de formar profesionales, en suma, capaces de responder críticamente a estos nuevos desafíos. Con este objetivo, el Máster en estudios avanzados de museos y de patrimonio histórico-artístico de la UCM aspira a ofrecer una formación teórico-práctica de marcado carácter interdisciplinar, basada en muy diversos conocimientos culturales, históricos, científicos, técnicos y experimentales. Junto a ellos, los de gestión administrativa y económica se complementan con otros de tipo sociológico y político, de manera que se asegura una sólida y renovadora preparación en el campo de la investigación, la docencia y el trabajo profesional. Debido al contenido eminentemente profesionalizado de estos estudios, los egresados del Master serán capaces de integrarse de manera inmediata y eficaz tanto en estructuras preexistentes como de idear, gestionar y administrar programas para museos e instituciones patrimoniales de nueva creación.

• Nombre: Estudios Avanzados de Museos y de Patrimonio Histórico-Artístico
  • Número de meses adicionales: 6

• Facultad de Geografía e Historia (Universidad Complutense de Madrid)

• Dirección: Edificio B C/ Profesor Aranguren, s/n Ciudad Universitaria 28040