Estudios avanzados en educación social

El Máster Universitario de Estudios Avanzados en Educación Social tiene como objetivo principal iniciar en el conocimiento avanzado de las teorías, metodologías y líneas de investigación actua-les en los diversos campos de estudio de la Educación Social. El estudiante se iniciará en los pro-cedimientos, modelos, métodos y técnicas de la investigación científica más utilizados en el cam-po de la Educación Social y en las investigaciones que sirven de base y orientación a las prácticas de intervención propias del Educador Social en sus variados campos de trabajo. La mejor com-presión de los hechos educativos no sólo enriquece nuestro acervo de conocimientos científicos sobre la vida social, sino que nos está permitiendo mejorar significativamente la formación cientí-fico-práctica de los profesionales que se dedican a la educación social. El Máster Universitario de Estudios Avanzados en Educación Social tiene un marcado acento académico e investigador y será no sólo una vía de transmisión de los saberes de las Ciencias de la Educación –y, especialmente, de las tradiciones intelectuales propias de la Pedagogía Social-, sino también de reflexión sobre sus funciones sociales, su utilidad para la práctica y su idoneidad desde el punto de vista de las políticas educativas de calidad.

• Nombre: Estudios avanzados en educación social

• Facultad de Educación (Universidad Complutense de Madrid)

• Dirección: Edificio La Almudena. Rector Royo Villanova s/n
  • Página web: http://www.ucm.es/info/educacio