Estudios avanzados en filosofía

Este máster oficial interuniversitario (coordinado conjuntamente por las universidades de Valladolid y Salamanca) permite obtener el título de Máster en Estudios Avanzados en Filosofía. Una vez alcanzado el título de Máster es posible acceder, ya sin enseñanza reglada, a la realización de una tesis doctoral como tarea principal y obtener el correspondiente título de Doctor. Los estudios se inscriben en el ámbito de las Humanidades. Su objetivo es dar a los/las estudiantes una formación de alto nivel académica e investigadora, que complemente el mejor desempeño de una carrera profesional y capacite para la labor investigadora y la realización de una tesis doctoral. Para lograr este objetivo, el máster ofrece a los/las estudiantes un conocimiento especializado en cuatro ámbitos o itinerarios: Historia de la Filosofía y Metafísica, Filosofía Moral y Política, Estética y Teoría de las Artes, y Epistemología, con un énfasis en los fundamentos históricos de estas disciplinas y una formación metodológica. En el módulo de especialización, cada estudiante puede elegir sus asignaturas de entre un amplio número con la ayuda de un tutor o tutora, así como el tema para su trabajo de iniciación a la investigación (Trabajo Fin de Máster). La Filosofía capacita para el pensamiento analítico y crítico, y contribuye a desarrollar el rigor intelectual, la destreza argumentativa, la capacidad de integración multidisciplinar, una conciencia ética y la atención a los principios y fundamentos conceptuales del conocimiento y la acción humanas. Por este motivo, el posgrado tiene interés no sólo para titulados/as en Filosofía u otras disciplinas de Humanidades (Historia, Filologías, Arte, etc.), sino también para quienes procedan de otras ramas científicas o técnicas (Derecho, Ciencias Sociales, Psicología, Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Matemáticas, Ingenierías, etc.)

• Nombre: Estudios avanzados en filosofía

• Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Valladolid)

• Dirección: Pº Prado de la Magdalena s/n
  • Página web: http://www.uva.es/consultas/centro/index.php?menu=direccion&centro=201&campus=1