Estudios de la Unión Europea

El programa de postgrado tiene por objetivo la especialización del estudiante en su formación académica e investigadora en estudios de la Unión Europea. Se trata de un programa de estudios que permite una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar. La realización del posgrado permite al Licenciado/Graduado profundizar en los conocimientos adquiridos durante la realización del grado, o de las actuales licenciaturas, conduciéndole hacia una especialización curricular en estudios de la Unión Europea desde una perspectiva multidisciplinar jurídico-económico-política que tienen una gran proyección profesional en los mercados públicos y privados de trabajo. Es un programa que facilita el acceso a determinados sectores del mercado laboral. A destacar especialmente las posibilidades que ofrece la realización de estos estudios en cuanto al acceso a organizaciones internacionales, preparación para el ingreso en la Escuela Diplomática, consultorías, abogacía, investigación jurídico-político-económica, etc. Adicionalmente, el Licenciado o Graduado que desee la realización de los estudios de doctorado adquirirá los conocimientos y destrezas necesarias para la posterior realización de una tesis doctoral.

• Nombre: Estudios de la Unión Europea

• Facultad de Derecho (Universidad de Salamanca)

• Dirección: Campus Miguel de Unamuno 37007 Salamanca
  • Página web: http://www.usal.es/derecho