Estudios Superiores de Filología y Tradición Clásica

El objetivo formativo general es proporcionar un conocimiento más profundo de todas las facetas de la Antigüedad Grecolatina (lingüística, literaria, socio-cultural, artística, etc.), además de indagar sus orígenes y estudiar supervivencia hasta nuestros días. Este objetivo general se desglosa en las siguientes dimensiones: Entender el mundo contemporáneo desde un conocimiento profundo de su pasado. Conservar y difundir el legadodel mundo clásico, una de las bases definitorias y determinantes de la civilización occidental, en términos de herencia y también como elemento clave para construir el futuro de Europa. Desarrollar los valores que fundamentan el espacio cultural europeo: el pensamiento racional crítico, la libertad de conciencia, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el cultivo del arte y la literatura, y, por último, el reconocimiento de la dignidad y los derechos inalienables de todos los seres humanos. Capacitación para el desarrollo de las actividades profesionales ligadas al Máster.

• Nombre: Estudios Superiores de Filología y Tradición Clásica
  • Número de plazas: Dato no disponible
  • Universidades colaboradoras: 4, 14, 34

• Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad de Jaén)