Filosofía contemporánea: tendencias y debates

Objetivos formativos: Proporcionar una formación universitaria con un nivel superior de exigencia, tanto metodológica como temática, sobre las tendencias filosóficas contemporáneas (posteriores a la segunda guerra mundial). El máster incidirá especialmente en cómo la filosofía de la segunda mitad del siglo XX influye en los debates estrictamente contemporáneos. Este objetivo comporta los compromisos siguientes: 1. Con referencia a los contenidos: la atención a la formación cartográfica de los debates actuales y el conocimiento de su pasado es inmediato, así como la atención a la formación específica en los temas más fundamentales de la filosofía actual. Esto comportará el análisis de la racionalidad contemporánea desde la perspectiva del debate actual alrededor de la postmodernidad, que comporta un enfoque múltiple: moral (con un especial acercamiento a la bioética), estético (con una especial incidencia en los problemas filosóficos que presenta el arte contemporáneo y la nueva disciplina de estética de la naturaleza), científico (con una especial atención a los debates epistemológicos). 2. Con referencia a la metodología: los compromisos son los de dotar al estudiante del vocabulario, el argumentario y las herramientas requeridas para la lectura de los textos que generan los debates contemporáneos y para su participación en ellos.

• Nombre: Filosofía contemporánea: tendencias y debates

• Facultad de Filosofía y Letras (Universitat Autònoma de Barcelona)

• Dirección: Edificio B - 08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallés)
  • Teléfono: 935811558 935811651