Filosofía: Realidad, conocimiento y acción

Perfil del alumno Este programa Máster proporciona una formación avanzada en filosofía, interesante tanto para quienes buscan complementar sus estudios de Grado como para quienes desean proseguir los estudios de doctorado. También puede ser apropiado, en determinados casos, para personas que, ya en el ejercicio de su profesión, se interesen por el saber filosófico. Objetivos: - Ahondar teóricamente en la temática central del pensamiento de nuestros días. - Iniciarse en la tarea investigadora en el caso de aquellos alumnos que quieran -proseguir hacia el doctorado. - Complementar la formación filosófica en el caso de aquellos alumnos que procedan de otras áreas del saber. - Mejorar la formación para la nueva sociedad del conocimiento en el caso de aquellos alumnos que ya ejercen una profesión. Forma de trabajo: - Clases presenciales teóricas: clases expositivas (utilización de pizarra, ordenador, proyector). Se valora la participación y las respuestas a las preguntas que realiza el profesor. Uso de medios para recoger respuestas de la participación (v.g. recogida de respuestas escritas, etc.) - Seminarios prácticos: discusión sobre material previamente fijado. - Realización no presencial de trabajos (recensiones, primeros trabajos de investigación, trabajos bibliográficos, informes, etc.) bien de manera individual, bien en grupos pequeños. El trabajo se podrá presentar de manera oral para su debate y discusión final. - Consulta personal al profesor correspondiente sobre cuestiones teóricas y prácticas referidas a cada una de las asignaturas. - Realización de diferentes pruebas para la verificación de la obtención tanto de conocimientos tanto teóricos y prácticos como la adquisición de competencias en el módulo. - Estudio personal basado en las diferentes fuentes de información. Se estructuran en tres módulos y seis materias. Para obtener el título es preciso superarlas todas. Idiomas: Impartido en castellano.

• Nombre: Filosofía: Realidad, conocimiento y acción
  • Número de plazas: Dato no disponible

• Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Navarra)

• Dirección: Campus Universitario. 31080 Pamplona (Navarra)