El objetivo general de este máster es proporcionar una formación profesional a todas las personas con una titulación universitaria oficial y que quieran dedicarse a la docencia en las diversas áreas y niveles de la educación secundaria. Este máster es un requisito imprescindible para ejercer la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato y la formación profesional, dado que ha sustituido al antiguo certificado de aptitud pedagógica (CAP). Por ello, el máster se plantea desde la perspectiva del núcleo de las funciones, necesidades y exigencias del ejercicio profesional en nuestro sistema educativo y en la sociedad actuales. Se pretende capacitar al futuro profesor de secundaria para que pueda enseñar los contenidos del área de conocimiento en que se ha formado, actuar profesionalmente como miembro de un equipo docente y facilitar el aprendizaje integral del alumnado asumiendo las funciones de tutoría y de orientación.

• Nombre: Formación de profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas

• Facultad de Ciencias de la Educación (Universitat Autònoma de Barcelona)

• Dirección: Edificio G- 08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallés)
  • Teléfono: 935812683 935812684