Formación del profesorado de educación secundaria

El Máster contempla la posibilidad de ofrecer 14 especialidades diferentes, si bien no todas ellas se propondrán anualmente: Biología y Geología, Física, Química y Tecnología, Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Lenguas Extranjeras, Geografía, Historia y Filosofía, Economía, Administración y Gestión y FOL, Orientación Educativa, Dibujo y Expresión Artística, FP Sanitaria, FP Servicios Socioculturales y a la Comunidad, FP Sector Primario, Industrial y Servicios, Educación Física y Música. Se trabaja en, entre otras, las siguientes competencias: conocer las características de los estudiantes, sus contextos sociales y motivaciones, elaborar propuestas basadas en la adquisición de conocimientos, destrezas y aptitudes intelectuales y emocionales, identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y diferentes ritmos de aprendizaje, conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y en el centro, abordar y resolver posibles problemas, y participar en la definición del proyecto educativo y en las actividades generales del centro atendiendo a criterios de mejora de la calidad, atención a la diversidad, prevención de problemas de aprendizaje y convivencia.

• Nombre: Formación del profesorado de educación secundaria

• Facultad de Educación (Universidad de Cantabria)

• Dirección: Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros s/n. 39005 Santander
  • Teléfono: 942201161