La formación garantizará adquirir los conocimientos, desarrollar las habilidades y conformar las actitudes necesarias para ejercer de profesor o profesora en la educación secundaria obligatoria y en el bachillerato, en la formación profesional y en las enseñanzas artísticas, deportivas y de idiomas. El alumnado adquirirá las competencias necesarias para: -Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. -Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas. -Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en su planificación colectiva. -Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, y la diversidad. Desarrollar las funciones de la tutoría. -Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante, promover su capacidad para aprender por sí mismo y con otros, y resolver conflictos. -Conocer la normativa y organización institucional del sistema educativo. -Informar y asesorar a las familias acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje, así como sobre la orientación personal, académica y profesional de sus hijos.

• Nombre: Formación del Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
  • Número de plazas: Dato no disponible

• Facultad de Formación del Profesorado (Universitat de Barcelona)

• Dirección: Passeig de la Vall d'Hebron, 171 Edifici de Migdia, Campus de Mundet 08035 Barcelona