Fundamentos y principios del sistema jurídico

El Título propuesto se distribuye en un Módulo introductorio común y obligatorio y dos Módulos Básicos, entre los que el alumno deberá elegir 1 que serán los que den la Mención de especialidad al título genérico del Máster. Estos dos módulos constituyen los dos posibles itinerarios formativos que podrán seguir los estudiantes en los siguientes términos: Módulo de Derecho privado y Módulo de Derecho público. Se trabaja en, entre otras, las siguientes competencias: tener una percepción de carácter unitario del ordenamiento jurídico y la necesaria visión interdisciplinar para resolver cualquier tipo de problema jurídico, desarrollar la utilización de los principios y valores jurídicos como herramienta básica, aplicando, junto a ello, un código de valores y principios éticos, optimizar la gestión de la información obtenida, manejando con destreza las fuentes jurídicas y dominando la obtención informática de la información jurídica nacional, europea e internacional, y adquirir, comprender y manejar adecuadamente conocimientos de metodología jurídica y de técnicas de la investigación en Derecho.

• Nombre: Fundamentos y principios del sistema jurídico

• Facultad de Derecho (Universidad de Cantabria)

• Dirección: Avda. de los Castros s/n. 39005 Santander
  • Teléfono: 942201112