Gestión de la Innovación y el Conocimiento

No siempre es sencillo identificar y reconocer los cambios mientras están ocurriendo. Por eso esta época de cambio permanente pone cotidianamente a prueba nuestras capacidades para captar, comprender y adaptarnos a nuevos retos y exigencias. Hace ya tiempo que están en entredicho muchas de las formas de hacer y relacionarnos que las personas hemos practicado durante décadas: modelos clásicos de gestión, rígidas estructuras organizativas, sistemas verticales de comunicación y relación... Sin embargo, las transformaciones reales y profundas de las organizaciones tienen todavía un alcance muy limitado. Lo que es innegable es que habitamos sociedades en movimiento permanente que han hecho de la innovación el patrón para responder a las necesidades cambiantes y específicas de cada entorno. Ahora bien, este patrón no es único sino que se manifiesta de las formas más diversas y su desarrollo requiere conocimiento, experiencia y entrenamiento. Para ello sólo hay un camino: el aprendizaje, que se da en varios niveles simultáneamente y que en ocasiones es intercambiable con la experiencia misma. Este Master es una propuesta de aprendizaje. Una propuesta planteada desde un diálogo de igual a igual entre instituciones y personas que tienen problemas y dificultades comunes y que intentan encontrar soluciones innovadoras. Es un Master que da voz a modelos y experiencias distintas, a la universidad y a la empresa, a académicos y a profesionales, a la teoría y a la práctica. Al trabajo en el aula y a la experiencia práctica y directa de la realidad de la empresa. Este Master es, en definitiva, una propuesta equilibrada de discursos y prácticas en torno a la innovación y el conocimiento. Desde esta perspectiva plural se ha establecido la alianza entre SPRI, UPV/EHU y GBE-NER Elkartea que hace posible esta oferta formativa.

• Nombre: Gestión de la Innovación y el Conocimiento
  • Número de plazas: Dato no disponible

• Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sarriko (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea)

• Dirección: Avda. Lehendakari Agirre, 83 48015 Bilbao