El contenido y estructura del programa se encuadra en la línea de las nuevas necesidades emanadas de las modernas estructuras empresariales en tres ámbitos fundamentales: 1. En el ámbito de la calidad, es básico el lograr una mayor eficacia y eficiencia de los procesos de negocio/soporte/mejora, mediante la aplicación de nuevas tecnologías y la optimización de los resultados, para contribuir al desarrollo sostenible, la mejora de la competitividad, la satisfacción del cliente, el logro de los resultados planificados, así como la viabilidad de los proyectos económicos y empresariales. 2. En el ámbito del medio ambiente, es básico lograr que las actividades de negocio respeten las condiciones y características ambientales, aplicando las medidas que mejoren dichos aspectos, para contribuir al mantenimiento y la evolución positiva de las características ecológica del planeta tierra, combatiendo la desertización, la contaminación de los mares y ríos, la lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono,… 3. En el ámbito de la prevención de riesgos laborales, es básico que las actividades empresariales respeten la seguridad y salud de los trabajadores en todo momento, de tal forma que la aplicación de medidas de seguridad, el control higiénico-sanitario, la mejora ergonómica del entorno laboral, la evaluación de aspectos psicosociales y la aplicación de las medidas de racionalización y organización del trabajo, así como el seguimiento médico de los trabajadores, permitan reducir la sucesión de los accidentes laborales y la aparición de las enfermedades profesionales, mejorando la “calidad de vida” de los trabajadores en cualquier actividad o responsabilidad. Desde el punto de vista académico se valora la posibilidad que tienen los alumnos de ver la aplicación práctica de los conocimientos técnicos adquiridos en las diferentes licenciaturas y de la inclusión de los mismos en el funcionamiento de las empresas, mediante la incorporación de los sistemas de gestión como elemento fundamental para el establecimiento por parte de la Dirección de políticas y objetivos, que permitan establecer la priorización y la optimización de recursos económicos/materiales/energéticos/humanos... Además la especialización sectorial y las prácticas en cada caso aportan a los alumnos la aplicación real de los nuevos conocimientos adquiridos (curso de posgrado) en los ámbitos sectoriales trabajados durante los años previos de formación (cursos de grado).

• Nombre: Gestión Integrada de la Calidad, el Medioambiente y la Prevención de Riesgos Laborales

• Escuela Politécnica Superior (Universidad CEU San Pablo)

• Dirección: Urbanización Montepríncipe, s/n CP 28668 Boadilla del Monte
  • Fax: 91 372 40 49