Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias

Formar empresarios, directivos y cuadros con capacidad para: Crear empresas en el marco de la economía social y solidaria. Dirigir entidades sociales, empresas solidarias, cooperativas y non profits en el ámbito nacional e internacional. Desarrollar políticas sociales y políticas públicas en el ámbito local, regional, nacional e internacional. Desarrollar e implementar proyectos de responsabilidad social en las empresas. Profesionalizar la comunicación en las entidades sociales. Formar técnicos, para la administración, en servicios sociales. De este objetivo general se derivan los siguientes objetivos específicos de aprendizaje: Identificar los conceptos fundamentales para la economía social y solidaria en su dimensión local, regional, nacional e internacional. Disponer de una visión de conjunto de la actividad que se desarrolla en las empresas sociales y solidarias así como en las organizaciones non profit. Conocer los instrumentos económicos y jurídicos propios de la economía social y solidaria en su dimensión nacional, europea e internacional. Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para desempeñar labores de comunicación en el ámbito social y solidario. Desarrollar la capacidad de iniciativa y de liderazgo social.

• Nombre: Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias

• Facultad de Ciencias Sociales (Universitat Abat Oliba)

• Dirección: Bellesguard, nº 30 08022. Barcelona
  • Página web: http://www.uao.es