Gestión y Liderazgo de proyectos culturales

Este Máster persigue ampliar la formación académica de los estudiantes a través de un mayor grado de especialización y la introducción a la investigación científica. Sus objetivos concretos consisten en el estudio de las dinámicas de creación, transformación, cambio y gestión de las diferentes actividades específicas de la cultura a partir de la aplicación de herramientas y técnicas para la creación y liderazgo de proyectos. El plan de estudio de esta titulación se propone: Introducir a una nueva manera dialéctica y transformadora de diseñar, organizar y gestionar los proyectos culturales así como la capacidad para evaluarlos críticamente. Facilitar herramientas y métodos de investigación útiles para identificar un proyecto cultural desde el análisis de las características internas de las organizaciones y su contexto externo. Proporcionar hábitos de investigación y análisis de la realidad cultural con el fin de extraer información relevante para la toma de decisiones y la generación de conocimiento en el ámbito de la dirección y gestión de proyectos culturales. Formar en el manejo de las habilidades y técnicas organizativas necesarias para generar un proyecto o una estructura de organización alrededor de un acontecimiento artístico o cultural. El estudio y evaluación de métodos de liderazgo y gestión utilizados para la creación y producción de proyectos en empresas u organismos culturales privados y públicos. Informar sobre las políticas y dinámicas de cooperación internacional relacionadas con los temas de cultura y desarrollo, desde el punto de vista de los proyectos de cultura y cooperación. Fomentar el debate de los dilemas éticos relacionados con la gestión cultural; la producción, comercialización y consumo de productos y servicios culturales; y la conservación de los valores tangibles e intangibles de la cultura.

• Nombre: Gestión y Liderazgo de proyectos culturales
  • Precio estimado del primer año: Dato no facilitado
  • Número de plazas: Dato no disponible

• Facultad de Ciencias de la Comunicación (Universidad Rey Juan Carlos)