Historia Contemporánea

Las competencias y capacidades cuya adquisición por parte de los estudiantes se pretende, se ajustan a las definidas por como propias del segundo ciclo de los estudios superiores de Historia: 1.- Lograr un conocimiento específico, amplio, detallado y al día de uno de los grandes períodos de la Historia: la contemporaneidad, incluyendo los distintos enfoques metodológicos y las tendencias historiográficas relacionadas con este período. La Comisión de Coordinación del Master ha definido en su “código de buenas prácticas” que los coordinadores de los diferentes módulos dispondrán de los medios para garantizar que, en cada curso en particular y en el conjunto de los cursos de un módulo en general, se recurra a una bibliografía y se lleven a cabo unas actividades que aseguren una presencia equilibrada de enfoques metodológicos y tendencias historiográficas diversas. 2.- Conseguir familiaridad con los métodos comparativos, espacio-temporales y temáticos, que permitan a los estudiantes orientar la investigación historiográfica. A los mecanismos de coordinación aludidos en el párrafo anterior respecto a los cursos monográficos, se deben agregar los orientados a facilitar esa familiaridad por medio del ciclo de conferencias y del curso en red 3.- Demostrar la capacidad de planificar, llevar a cabo y presentar en forma oral y escrita, de acuerdo con los estatutos de la disciplina, una contribución al conocimiento historiográfico basada en la investigación, que tenga que ver con un problema relevante. Esta tercera competencia tiene su fase de aprendizaje avanzado en los trabajos de los cursos monográficos y especialmente en el módulo de Iniciación a la Investigación dentro del Master (módulo X), culminando en su caso en la preparación, presentación parcial en el curso de los seminarios de doctorandos y defensa final de la tesis doctoral.

• Nombre: Historia Contemporánea
  • Número de plazas: Dato no disponible

• Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea)

• Dirección: Barrio de Sarriena s/n 48940 Leioa